Print

Tourico Holidays se adhiere a Hotelbeds Group*

  • Hotelbeds Group y Tourico Holidays unen sus fuerzas para impulsar la innovación en el sector B2B de los bancos de camas. 
  • El acuerdo supondrá la unión de dos empresas con zonas geográficas complementarias.

 

7 febrero de 2017 – Hotelbeds Group, el banco de camas global y proveedor de servicios B2B para la industria turística, ha anunciado hoy sus planes para integrar Tourico Holidays en su unidad de negocio de Bedbank.

Joan Vilà, Presidente Ejecutivo de Hotelbeds Group, ha afirmado: “Con el respaldo de Cinven y CPPIB, entramos ahora en la siguiente fase de nuestro desarrollo desde que, el pasado mes de septiembre, nos convertimos en una empresa independiente.

“Por este motivo, para mí es un placer anunciar que Tourico Holidays se unirá a Hotelbeds Group. Tourico Holidays es una compañía con una merecida reputación por su excelencia e innovación que admiro desde hace muchos años y con cuyo experimentado equipo directivo estoy deseando poder trabajar.   

“El acuerdo propuesto nos permitirá fortalecer nuestra presencia, especialmente en América del Norte, mercado de origen de Tourico Holidays. Por su parte, ellos se podrán beneficiar a su vez de pertenecer a la red global de Hotelbeds Group. Juntos combinaremos nuestra mejor tecnología y experiencia en la distribución para el beneficio tanto de nuestros socios hoteleros como de nuestros clientes.

“Por el momento, ambas compañías seguirán operando con su actividad habitual, focalizando nuestros esfuerzos en nuestra prioridad principal: ofrecer el mejor servicio posible a nuestros partners hoteleros y clientes”.

El CEO de Tourico Holidays, Uri Argov, ha añadido: “Estamos muy emocionados con lo que este acuerdo puede significar para la industria del turismo B2B. El equipo directivo de Tourico Holidays espera con ganas la unión de estas dos grandes compañías para ofrecer un mejor servicio a la cartera combinada de clientes y proveedores. A nivel cultural, este acuerdo es muy potente puesto que ambas organizaciones tienen un espíritu emprendedor, dinámico y enérgico y, así como Hotelbeds Group, nos entusiasma lo que hacemos y nos concentramos en su ejecución.”

Tourico Holidays continuará operando como una empresa independiente mientras se desarrolle una estrategia a largo plazo con el fin de encontrar la manera más apropiada de combinar ambos negocios.

El acuerdo está sujeto a la aprobación de los reguladores y de las autoridades de competencia.

 

*El acuedo incluye la principal matriz de Tourico Group e, indirectamente, todas sus entidades, incluyendo sus filiales, Tourico Holidays Inc., Travel Holdings, Inc. y Tourico Holidays Spain, S.L., y la filial Israelí de desarrollo tecnológico, T.G.S. Israel Development Ltd. El acuerdo se estructurará legalmente mediante la fusión de la principal empresa matriz de Tourico Group (´Travel Holdings Parent Corporation´) y Hotelbeds US Holdco, Inc., entidad legal de Hotelbeds Group Holding en Estados Unidos. La entidad fusionada será 100% propiedad de Hotelbeds Group. 

 

Sobre Hotelbeds Group

Hotelbeds Group es el Bedbank número 1 del mundo y proveedor global de servicios business-to-business para la industria turística.

A través de las marcas Hotelbeds y Bedsonline, principalmente, la compañía conecta a 35.000 intermediarios de viajes en más de 120 mercados de origen en todo el mundo con proveedores de viajes de más de 180 países, que representan más de 120.000 hoteles, 20.000 rutas de traslados y 12.000 actividades.

En septiembre de 2016, Hotelbeds Group se convirtió en una compañía independiente bajo la propiedad de Cinven y el Fondo de Pensiones Canada Pension Plan Investment Board (CPPIB). Con sede en Palma de Mallorca, tiene una plantilla de 6.150 trabajadores distribuidos en las más de 150 oficinas de la compañía.

En el año fiscal 2014/15, Hotelbeds Group vendió cerca de 26 millones de roomnights (noches de hotel) y alcanzó unos valores totales de las transacciones (TTV) de 3.800 millones de euros.

 

Sobre Tourico Holidays:

Tourico Holidays es un distribuidor global de viajes líder que contrata directamente con proveedores turísticos, como hoteles, vuelos, compañías de cruceros, actividades, alquiler de coches y alquiler de casas de vacaciones, entre otros. La compañía trabaja con un modelo mayorista de grandes volúmenes para mediar su inventario de 4.900 clientes en 100 paises mediante tecnología propia.